La flamante ganadora del juego on line promovido por Turismo de Segovia, el Trivial del Acueducto, Mª José Fernández Díez, ha podido recoger su premio en una rueda de prensa en la que la segoviana explicaba que el secreto del éxito de respuestas acertadas se debe a su vinculación con Segovia desde pequeña y su interés temprano por la misma.

La ganadora, Mª José Fernández Díez, aparejadora de profesión, lograba 49.388 puntos alejándose en el ranking casi 3.000 puntos del segundo clasificado con 46.525 puntos, ganando así una estancia de dos noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas con desayuno, y una visita guiada para 2 personas en Cáceres, que le han entregado el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y la conceja de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

El Trivial del Acueducto es una iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia para divulgar y fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio histórico a través de las nuevas tecnologías que consistía en un trivial alojado en la página web de Turismo de Segovia en el que los participantes tenían que responder a 100 preguntas relacionadas con el monumento segoviano.

Cada participante accedía a una pantalla inicial en la que se encontraba las reglas del juego, el ranking y el comienzo de la partida. El objetivo del juego era que el participante respondiera a las preguntas que se le iban planteando dentro de un tiempo límite. Cada ronda constaba de 10 preguntas y al final de la misma se situaba el participante dentro de un ranking de usuarios según la puntuación obtenida.

La empresa municipal señala la finalidad del juego como la de difundir el Acueducto de una manera pedagógica y divertida, a través del uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer el monumento y todo lo que le rodea a la máxima cantidad de público posible.