La Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha un Curso de Arbitraje para las modalidades deportivas de Fútbol Sala y Fútbol 7 que se llevará a cabo en el aula de formación del IMD ubicada en el Centro Cívico Nueva Segovia, en el Pabellón Polideportivo Pedro Delgado y en los Campos de Fútbol anexos los días 10 y 17 de diciembre de 19:00 a 22:00 horas y el 18 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas.

El curso será gratuito y de asistencia obligatoria, aunque aquellos matriculados que por causas justificadas no hayan podido asistir a un mínimo del 75% de los dos primeros días de curso, deberán recuperar dichas clases en la jornada del 18 de Diciembre.

El examen final se realizará dentro de los horarios establecidos y será fijado por el profesor o profesores, siendo comunicado a los alumnos con una semana de antelación. La Programación y Contenido del Curso será entregada a cada particular en el momento de entregar la inscripción en las Oficinas del IMD.

La edad mínima para poder tomar parte en el Curso es de 16 años, cumplidos en 2010, debiendo adjuntar a la inscripción, los menores de edad, el permiso de padre, madre o tutor legal. Los interesados deberán presentar la hoja de inscripción en el Instituto Municipal de Deportes, Calle Tejedores S/N, junto al Mercado de La Albuera, antes del día 10 de Diciembre, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Todos aquellos que superen el Curso satisfactoriamente recibirán el “Diploma de Árbitro de Fútbol Sala y Fútbol-7 de la Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes”, que facultará a su poseedor para arbitrar las competiciones organizadas por el IMD en las modalidades reseñadas, obtendrán, a su vez, el “Carnet de Árbitro IMD”, recibirán una equipación completa de “Árbitro IMD” y serán contratados para llevar a cabo las funciones de arbitraje en las competiciones organizadas por el IMD.

La remuneración por llevar a cabo los arbitrajes que el Instituto Municipal de Deportes designe será de 15 euros en el caso de fútbol sala y de 20 euros para fútbol 7.

Finalizado el curso de formación, el Instituto Municipal de Deportes publicará la Bolsa de Árbitros IMD, así como la posible lista de espera, en el caso de que el número de inscritos que superen el curso satisfactoriamente sea superior a la estimación realizada.

De este modo, el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación de Segovia de la Federación de Castilla y León de fútbol podrán gestionar y colaborar de forma conjunta en todas aquellas actividades y competiciones municipales.