En el Viveros Herol BM Nava las despedidas casi nunca son para siempre. Son varios los jugadores que, una vez retirados, han tenido que volver a enfundarse la elástica guerrera por imponderables, urgencias o, simplemente, porque así se lo han pedido.
Si antes ya fue Darío Ajo el que tuvo que ofrecer un último servicio a las huestes naveras, ahora es Yeray Lamariano el que sale de su retiro para ocupar al menos seis meses la portería del equipo segoviano. Lamariano, con 41 años a las espaldas y retirado oficialmente el pasado mes de enero es la solución de emergencia del equipo de Álvaro Senovilla tras la grave lesión de Patotski.
Tercer ciclo en Nava
El veterano portero cumplirá su tercera etapa en el Balonmano Nava tras haber vestido la camiseta navera un año en la temporada 14/15 y cuatro años más en su segunda etapa desde el 2017 al 2021. El guardameta ha vivido temporadas en la División de Honor Plata, la fase de ascenso en Segovia, el ascenso al año siguiente a la Liga Asobal en El Rosal y por supuesto dos temporadas en la élite del balonmano español.
«En ningún momento tenía pensado volver, al revés, yo ya tengo una vida después del balonmano», reconoce Lamariano a la web del club. «Surge esa situación extrema en la que se la visto implicado Dima (Patotski) y a los dos o tres días de esa situación me llama el club tanteándome un poco y sí que es verdad que en ese momento no lo veía factible, pero todo han sido facilidades y todos hemos sido muy flexibles para hacer que esto ocurra», explica el guardameta.
Lamariano cumplirá su sexta temporada vistiendo la camiseta de Balonmano Nava y en Nava de la Asunción, un lugar muy especial para él. «si estoy dando este paso es porque quien primero me llama es Carlos Villagrán, que es mi amigo, y eso hace que en un principio no sea un no rotundo y luego sea un sí. No sé explicar con palabras lo que significa Nava para mí, pero más importante que las palabras son los hechos y por eso estoy dando este paso», concluye Yeray Lamariano.
Plantilla cerrada
Ahora sí, y a falta de un mes para que arranque la liga – lo hará el 14 de septiembre – el plantel del BM Nava puede considerarse como cerrado con las altas de los argentinos Nicolás Bonanno y Lautaro Robledo, y los españoles: Adrián Nolasco; Luisfe Reina, Javier Carrión y el propio Lamariano. Además, y precedido por su vitola de jugador legendario, ha aterrizado en Nava el ruso – español Alexander Tiumentsev.
Amistoso en Segovia
Después de disputados una serie de amistoso en los que el equipo navero ha ido afinando los automatismos requeridos para una renovación profunda del grupo de jugadores, este miércoles 21 el equipo acude al pabellón Pedro Delgado para enfrentarse al Bm Torrelavega en un nuevo compromiso de pretemporada. Será a las 20.00h y con entrada gratuita.