Actividades populares, música y mucho deporte. El Ayuntamiento de Segovia ya ha hecho público el programa Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de 2010, que este año cuenta con un presupuesto de alrededor 500.000 euros, «45.000 menos que el año pasado», se señala desde el consistorio. Eso sí, este presupuesto no incluye los 140.000 euros que el consistorio ha pagado por la actuación de Sabina el próximo 29 de junio en la Ciudad Deportiva de La Albuera y del que ya se han vendido 3.500 de las 5.000 entradas disponibles. Completan el programa musical grupos como Los Suaves, Dr. Feelgood o Danza Invisible, junto con diferentes orquestas de música popular y clásica.

Otro de los grandes protagonistas de estas fiestas es el deporte, con una programación plagada de actividades desde torneos de tenis, fútbol 3×3 con la Liga Tracter, campeonato de hípica o exhibiciones de capoira. Además, el lunes 21 se retransmitirá en directo, con una pantalla gigante en la Plaza Mayor, del partido de fútbol España – Honduras, correspondiente al Campeonato Mundial de Sudáfrica y del España-Chile el día 25.

No pueden faltar tampoco as actividades populares como la paella gigante (Domingo 27, en la Alameda de la Fuencisla) o una marcha popular a beneficio de la Asociación del Parkinson y de la Asociación

Los 35.000 ejemplares que se han hecho del programa de fiestas se van a buzonear por toda la ciudad y podrán recogerse también en el edificio del Ayuntamiento y en el Centro de Recepción de Visitantes, a los pies del Acueducto.