El ARI San José – El Palo-Mirasierra, el tercer área de rehabilitación que acomete el Ayuntamiento de Segovia, sigue su curso. Ahora se pone en marcha la segunda convocatoria (primera fase 2010-2014) para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas.

El importe global de esta convocatoria asciende a 870.750 euros, dinero destinado a mejorar las fachadas y las cubiertas, lograr la adecuación funcional de los inmuebles o ejecutar obras para la habitabilidad de las viviendas.

La cuantía de la subvención dependerá del tipo de obra que se realice pudiendo llegar, según cada uno de los casos, hasta los siguientes porcentajes máximos: por obras de adecuación de las fachadas hasta un 100%; por el arreglo de las cubiertas hasta un 60%; por obras de adecuación funcional hasta un 50% y por las de habitabilidad de viviendas hasta el 40%.

Los interesados en optar a estas subvenciones tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para la presentación de la solicitud y la documentación técnica correspondiente en la Oficina del ARI que se encuentra en la Concejalía de Patrimonio Histórico (calle Judería Vieja, 12). Hasta el momento se han presentado 39 informes previos a la solicitud: 21 de edificios y 18 viviendas a nivel particular. Se espera que las obras puedan comenzar en abril de 2013.