«Esto es teatro y el teatro es juego», afirma la directora de Titirimundi, Marián Palma. Titirimundi invita a celebrar el año nuevo con tres compañías que el público conoce bien y cuya imaginación desbordante caracteriza cada uno de sus espectáculos. Perlas teatrales a través de «historias cercanas llenas de entretenimiento, curiosidad, misterio y esa premisa de Titirimundi que es habitar el asombro», añade.
Durante los días 2, 3 y 4 de enero a las 18 horas, Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de Caja Rural, ofrecerá tres espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidos a los niños en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.
Las entradas, al precio de 6 euros, están ya a la venta en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10:00 a 17:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos. También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación.
El lunes 2 de enero, la compañía La Canica compartirá ese montaje lleno de creatividad y de la experiencia de encontrar a ese calcetín que siempre se pierde: Historia de un calcetín. «Es una vuelta de tuerca más en nuestro trabajo con objetos».
Dedicado a todos los no lectores y neo lectores que les mueva la curiosidad por la lectura, el 3 de enero Teatro Arbolé de Zaragoza traerá Leocadia y los ratones. Un montaje que transcurre en una Biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer.
Y como en el país de las hadas todo es hermoso, maravilloso y fabuloso, el 4 de enero El Retablo ofrecerá un montaje dulce y encantador gracias a una tierna historia de hechizos, magias y amistad: Mermelhada. Se trata de una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas».