A poco más de un día para que se celebre la Noche de Luna Llena 2011 de Segovia, que tendrá lugar el sábado 11 de junio desde las 20:16 hasta las 02:16, la organizadora, la Oficina Segovia 2016, quiere dar unas últimas informaciones de interés para los ciudadanos.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas, excepto ‘Devorar Europa’, que ofrece tapas europeas en 28 bares de la ciudad por 1,50 euros hasta fin de existencias. La acción ‘2016 libros y una sola noche’ en la que la librería solidaria Aida Books&More venderá libros de segunda mano en la calle Luis Felipe Peñalosa por 2,016 euros desde las 20:16 hasta las 02:16 horas; los productos que se venderán en el Mercado Ecológico de la Plaza Mayor desde las 20:16 hasta la 01:00 horas; y el arroz ecológico que se dará igualmente en el espacio de la Plaza Mayor desde las 21:16 y hasta final de existencias a un precio de 2 euros. La venta de los tickets para el arroz comenzará a las 20:30 horas.

Las puertas de los espectáculos se abrirán 15 minutos antes de la hora de comienzo. Todos los espectáculos son de entrada libre hasta completar el aforo.

El interior de la Carpa Mirazozo puede visitarse hoy de 16:00 a 22:00 horas y mañana sábado en el mismo horario. De hecho se recomienda acudir lo antes posible para evitar las posibles aglomeraciones que se podrán producir una vez que comience la Noche de Luna Llena. A partir de las 22:30 y hasta las 02:16 horas del sábado 11 de junio la carpa será visible desde el exterior. Se iluminará provocando un juego de luces que la convertirá en una escultura lumínica. Carteles indicativos situados desde la calle Santa María la Real de Nieva indican el camino hasta la carpa, situada en el Parque de la Alameda de El Parral.

Las inscripciones para la carrera ‘2790 metros’ siguen abiertas desde las 11:00 horas hasta una hora antes de la salida. Esta carrera cuya distancia se ha determinado en función de la distancia que recorre en acueducto en su recorrido por la ciudad, comienza a las 20:00 horas del sábado 11 de junio en el Paseo de La Alameda de El Parral. El primer corredor y la primera corredora en llegar a meta recibirán un premio de 250 euros. La entrega de premios se realizará a la 01:00h de la madrugada del 11 al 12 de junio en la Plaza Mayor.

La inauguración de la Noche se producirá con la llegada del primer grupo de corredores de la carrera ‘2790 metros’ al acueducto, prevista para las 20:16h. Tras unas palabras dando comienzo a la Noche, se iniciarán el resto de las actividades.

Los ganadores del I Concurso de Estatuas Vivientes de Segovia los elegirá el público con sus votos. Las estatuas se pueden ver en el Paseo del Salón desde las 20:16 hasta las 00:16 horas, y en ese mismo lugar los ciudadanos podrán votar a su mejor estatua. La entrega del premio a los ganadores tendrá lugar a la 01:00 de la madrugada del 11 al 12 de junio en la Plaza Mayor, junto con el premio de la carrera ‘2790 metros’. El premio del público para la mejor estatua viviente de la Noche se dotará con 1.500 euros. Adicionalmente se entregarán dos accésit de 500 euros cada uno.

El público puede participar de forma activa en varias actividades: en los juegos populares que se escenificarán en la Plaza de La Alhóndiga; en el juego Parchisi, una adaptación del parchís a tamaño persona y teniendo las calles como tablero (Plaza de San Martín); en Left vs. Right, acción en la que podrá crear una obra de arte conjuntamente con el artista Julio Falagán (Casa de los Picos); en la realización de una escultura con vegetales y frutas dentro de la acción ‘Construye un Boldo’ incluida en el Mercado Ecológico de la Plaza Mayor; en la acción ‘Retratos’ en la que el público servirá como modelo para el pintor Jorge Bayo (sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo); y en ‘Bailes y Brindis por Todo lo Alto’, que propone a los asistentes hacer un brindis por la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura de Segovia 2016 (en la galería arteSonado del Real Sitio de San Ildefonso).

El Mercado Ecológico de la Plaza Mayor es un espacio que concentra múltiples actividades:

20:16 – 01:00 horas. Mercado ecológico, en el que productores ecológicos y distribuidores exhiben y venden sus productos.

A partir de las 20:16, ‘Construye un Boldo’ o una figura con fruta, verdura y hortalizas de la huerta con el artista Raúl Bravo.

De 21:16 horas hasta fin de existencias: ‘Saborea un plato ecológico: Arroz de la Noche de Luna Llena’: arroz con productos de huerta y corral de la provincia de Segovia. Precio: 2 euros.

22:30 – 23:00 horas. Charla ‘Qué es la Agricultura Ecológica’ por Paula Tordesillas, integrante de la Asociación Ecológicos de Segovia.

23:00 – 23:30 horas: Encuentro con el productor ecológico Fernando Mantecas de Carnes Braman.

23:30 – 00:00 horas: Presentación de Campo Adentro. Arte, Agriculturas y Medio Rural a cargo de su director, Fernando García-Dory. Campo Adentro examina el lugar del medio rural en la sociedad actual a través del arte contemporáneo.

00:30 – 01:00 horas: Proyecciones Aperitivo Cultural #06 Rural. Proyecto audiovisual creado por la Asociación Apetito Cultural y auspiciado por la Fundación Caja Rural en el que creadores multidisciplinares de todo el mundo y participantes intercambian ideas y experimentos en torno a la cultura rural.

La Noche de Luna Llena cierra en la Plaza Mayor con DJ Tolo, que pondrá música con ritmos de ayer y hoy.