Este sábado, 24 de octubre, segovianos y visitantes podrán disfrutar de la jornada de vísperas de San Frutos. La velada comenzará con la rebolada de la Escuela de Dulzaina por la Plaza Mayor.

La orquesta Universal cogerá el testigo musical de la noche, haciendo un descanso a las doce, para que los asistentes puedan presenciar el milagroso paso de la Hoja, en la puerta de la Catedral, con el libro del santo ilustrado por Mónica Carretero, y degustar después, las sopas de San Frutos por el módico precio de un euro, preparadas por la Asociación de Cocineros de Segovia.

El día fuerte será, como no puede ser de otra forma, el domingo, 25, “San Frutos”, cuando las celebraciones religiosas y la tradición cobran peso con la Misa en la Catedral (a partir de las 12.00 horas), la interpretación del villancico y la posterior lectura del Romance de San Frutos, a cargo de Francisco García Bermejo y el nombramiento de Amigo de San Frutos, este año Ignacio García Pérez.

La tradición, se complementa con otras actividades, que durante estos días supondrán una forma especial de honrar al patrón de la ciudad.

Dentro de éstas se encuentra el menú especial que ofrecerán el domingo y el lunes 28 restaurantes integrados en la asociación Decalles, y el dulce de crema creado por la Asociación Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia y que comercializarán durante el fin de semana y que se caracterizan por estar coronados con pajaritos de cerámica creados por miembros de APADEFIM.

Por otro lado, durante el fin de semana, la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda, presentará un nuevo troquel y acuñará una moneda dedicada al Santo.