Adif pone  hoy en servicio la ampliación del aparcamiento de la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar en 196 plazas más. De este modo, el aparcamiento en superficie tendrá capacidad para 590 plazas o vehículos, de las que 574 estarán cubiertas por marquesina, incluyendo 16 plazas para personas con discapacidad.

La ampliación, en la que se han invertido 989.226,5 euros, se ha realizado en terrenos situados entre el aparcamiento actual y los edificios técnicos de la estación (lado Madrid), un espacio pensado para un uso mixto de vehículos de rotación y abonados.

Una vez finalizadas las obras de ampliación, a partir del 1 de septiembre el precio de aparcamiento para un día completo será de 5 euros (tarifa normal de un máximo de 600 minutos cada 24 horas) por lo que deja de tener validez el precio provisional de 1 euro por día completo. Por su parte, se mantienen los actuales precios por minuto y el precio del abono mensual. Además, los clientes que permanezcan por un tiempo igual o inferior a 15 minutos podrán utilizar el aparcamiento gratuitamente.

Además, el Ayuntamiento ha afinado el dispositivo de seguridad en la estación para evitar el aparcamiento en los terrenos colindantes a la estación, en los que está prohibido estacionar, señalando quea partir de este lunes 16, se comenzará a miltar a todos aquellos vehículos que no estén estacionados correctamente en los aparcamientos de Adif, de pago; algo que ya se ha hecho visible esta misma mañana en la estación, que contaba con muy pocos vehículos estacionados incorrectamente.

 

255.293 euros para la reposición de la vía pecuaria

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) publica una resolución en el BOE por la que anuncia la adjudicación definitiva del contrato del proyecto de construcción de supresión de acceso provisional a la estación de alta velocidad de Segovia y reposición de vía pecuaria.

La actuación se adjudica a la UTE Misturas y Forcimsa Empresa Contructora por un importe neto de 216.350 euros (255.293 con IVA), cuando el prespuesto base de licitación era de 279.341 euros (324.036 con IVA).

 

El PP califica de chapuza las actuaciones del ADIF y RENFE en Segovia

La imprevisión, la desconfianza en el potencial de Segovia y la chapuza han sido la constante de las actuaciones del ADIF y RENFE respecto a la implantación de la Alta Velocidad ferroviaria en Segovia. La constante de la actuación de Pedro Arahuetes ha sido la justificación, la comprensión y el apoyo no a las demandas de los segovianos sino a las decisiones del ADIF y RENFE, organismos del Ministerio de Fomento del Gobierno socialista que encabeza José Blanco.

A la apertura de un primer aparcamiento insuficiente y de pago, con un vial de acceso provisional peligroso y que invadía una vía pecuaria, le siguieron las obras de una primera ampliación del aparcamiento de nuevo escasa y unas frecuencias ferroviarias insatisfactorias y variables, aliñadas con unas líneas de autobús urbano con una coordinación más que mejorable con los horarios de tren.

Hoy se cierra provisionalmente el ciclo con la apertura de una nueva ampliación del aparcamiento que vuelve a incumplir las expectativas de Segovia.

Así mismo, el Partido Popular de Segovia, recuerda  que la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beatriz Escudero, ha llevado al Pleno del Ayuntamiento numerosas iniciativas orientadas a incrementar el potencial de la Alta Velocidad Ferroviaria en Segovia. Entre otras, en enero de 2008 los populares pidieron que el Ayuntamiento instara al ADIF la gratuidad del aparcamiento, lo que fue apoyado por el Grupo Socialista aunque por lo que parece Pedro Arahuetes no ha sabido hacer valer ante José Blanco este acuerdo. El Grupo Popular también ha solicitado la coordinación de los horarios de los trenes con los de las líneas de autobús urbano que llevan a la Estación del AVE.