Niños jugando.

Un estudio realizado por una empresa suiza da a conocer a qué se quieren dedicar en un futuro los más pequeños del país. Los niños quieren ser futbolistas o policías, principalmente, mientras que las niñas profesoras o veterinarias.

Esta encuesta la ha realizado Adecco y remarca los sueños de los niños y niñas de España. Además de las profesiones anteriormente nombradas, los niños también quieren ser profesores, científicos e informáticos. Por otro lado, a las niñas les gustaría ser policías, médicas y cocineras.

En cuanto a quien quiere que sea su jefe o jefa en unos años, las niñas prefieren a una amiga o amigo, su madre o profesor o profesora. Los niños quieren que su dirigente sea un amigo cercano, su padre o su madre. También les gustaría trabajar para los astros del fútbol Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Un 17,4% de los encuestados cree que la noticia del año es la invasión rusa de Ucrania, seguido muy de lejos (4%) la sequía, los terremotos de Turquía y Siria (2,9%) y el fin de las mascarillas (2,7%).

Se les preguntó que tipo de negocio montarían si tuvieron unos ahorros en un futuro. Los niños crearían un negocio de venta de coches, seguido de ventas de cosas de fútbol
y también comida. Por su lado, las niñas montarían primero una tienda para vender ropa, material escolar, comida y chuches.

Ambos sexos eligen viajar como el mejor plan para sus años de jubilación, así votado por el 16% de ellos y el 17,2% de ellas. Pero a partir de aquí, cambia el orden de sus prioridades. Ellos quieren ver la tele (9,1%) y no hacer nada (5,3%) y ellas quieren cuidar de los nietos/as (10,2%) y pasar tiempo en familia (5,4%).

Para ser un buen trabajador, ambos piensan que es tener una buena actitud ante el trabajo, seguido de su personalidad, habilidades, puntualidad y formación.