¿Y si conviven bicis y peatones?

Fecha:

Compartir:

Un ciudadano se ha puesto en contacto con Segoviaudaz.es para denunciar la situación que se produce en camino verde ciclista que comienza a las afueras del barrio Nueva Segovia y conecta con la localidad segoviana de El Real Sitio de San Ildefonso.

El denunciante asegura que «es un recorrido utilizado todas las semanas por cientos de personas, caminantes y ciclistas», añadiendo que «a menudo se presenta el problema cuando el número elevado de paseantes se cruzan con un grupo de ciclistas». A pesar de que caminar no está permitido por dicho carril, el ciudadano mantiene que lo considera lógico porque el camino verde, se encuentra en el lado de acceso al mayor número de viviendas, y para cruzar la carretera «no hay paso de cebra ni paso elevado».

Una solución posible según segura el ciudadano, «podría consistir en una sencilla valla de madera intermedia, que estéticamente encaja en el entorno, y la ampliación en algunos tramos del camino».

Publicidad

Artículos Relacionados

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...