El Ayuntamiento continúa los trabajos de reparación y mejora de las aceras en los barrios de la capital, trabajos que llevan a cabo las cuadrillas de apoyo y refuerzo al Servicio de Vías y Obras municipal.

Tras las actuaciones realizadas en el barrio de Nueva Segovia, ahora le ha tocado el turno a La Albuera donde se ha actuado en las principales calles del barrio, además de la zona de Los Castillos, la avenida Padre Claret (entre la rotonda del antiguo parque de bomberos y la del Espolón) y la calle San Gabriel.

Los trabajos han consistido en la reparación y mejora del pavimento, colocando las baldosas sueltas y levantadas, recolocando los bordillos, reparando los hundimientos y baches así como los pasos rebajados. Son pequeñas intervenciones, pero de gran importancia, ya que mejoran la calidad de vida, el día a día, de los segovianos y la propia imagen de la ciudad.

La concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, acompañada del personal de la concejalía ha recorrido algunos de los puntos en los que estas cuadrillas han intervenido para comprobar el resultado de esos trabajos.

Tras el barrio de La Albuera, las cuadrillas empezarán a actuar en San Lorenzo. Durante tres semanas se recorrerán las vías más importantes: avenida Vía Roma, calles Gascos, Antonio Coronel y Cardenal Zúñiga, la Plaza de San Lorenzo, las calles Santa Catalina, Puente de San Lorenzo y Río Ciguiñuela, Coca, Riaza, Cuéllar y Santa María de Nieva, entre otras.

Los barrios de San Millán, Santo Tomás, el Cristo del Mercado y San José serán también atendidos por estas cuadrillas de apoyo formadas en estos momentos por 13 personas, ya que a los 7 operarios (personas del oficio de albañilería) contratados el pasado mes de julio procedentes de una bolsa de trabajo específica creada en 2011, se han sumado, este mes de septiembre, otros 6 trabajadores (2 oficiales y 4 peones) que al igual que los anteriores finalizarán su contrato a mediados del mes de noviembre.

Este aumento en el número de operarios de las cuadrillas de apoyo hará posible el llegar a más barrios de la capital, subsanando las deficiencias detectadas en las principales calles de Segovia.

A la vez que se subsanan los desperfectos, las cuadrillas toman nota de aquellas otras intervenciones también necesarias que quedarán pendientes de realizar por las cuadrillas municipales de mantenimiento. De hecho, el personal de la Concejalía de Obras y Servicios se ocupa de atender el casco antiguo, El Salvador y Santa Eulalia.