El Viveros Herol Balonmano Nava derrotó este sábado con solvencia al Fertiberia Puerto Sagunto (25-31) rubricando la permanencia en la Plenitude Asobal un año más – a falta de la oficialidad matemática – y mira de reojo a las plazas europeas que están más cerca que nunca a estas alturas de curso.
Un partido «cómodo»
En la élite no hay partidos sencillos, pero cuando un equipo está en racha positiva y el otro en dinámica negativa, las inercias son más importantes de lo que parece. El BM Nava es un crucero y Sagunto no termina de arrancar. Y se notó este sábado. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos han hecho que el conjunto navero sume ya en su casillero 22 puntos y acabe sexto en la clasificación antes del parón de selecciones.
El partido coral de los de Senovilla, empezando por un inspirado Luis de Vega y con Prokop y Óscar Marugán aportando en el marco contrario desde el inicio sirvió para ir abriendo brecha desde el comienzo (4-8). LA renta no dejó de crecer hasta alcanzar la máxima (10-16) poco antes del descanso, que se prolongó hasta el final del primer acto (11-17).
Nava no afloja, Sagunto se diluye
Con un equipo segoviano pleno de aciertos y un equipo levantino sin capacidad de reacción, el marcador seguía instalado en una renta cómoda para los segovianos. (15-21) en el minuto 39. La tarjeta roja para Ahumada descompuso algo a los visitantes que pasaron de una renta de siete goles (17-24), a una de cuatro después de un parcial (4-1) para los de casa, que se agarraron a su guardameta Krivocapic.
Pero un nuevo estirón de los naveros devolvió la renta a la media del partido (21-27), una distancia que se mantuvo inalterable hasta el final (25-31) y que le permite al equipo segoviano sumar dos puntos para afrontar con tranquilidad el parón de selecciones, afrontar sin presión el resto de la temporada mirando de reojo las plazas europeas – la cuarta posición está a tan solo a tres puntos – y centrándose en el partido de Copa del Rey ante Dólmenes Antequera, del próximo 19 de marzo.
Ficha técnica:
BM Puerto Sagunto (25): Dani Martínez (p), Montserrat (1), Díaz (1), Simón (2), Plaza (8), Nolasco (4), Krivokapic (ps), Pueyo (1), García, Parera (6), Ortego (2), Seka Gallart y Olba.
Balonmano Nava (31): Luis de Vega (p), Andrés Moyano (2), Borja Méndez (1), Isaías Guardiola (1), Jakub Prokop (6), Dzmitry Patotski (ps), Andrés Vila (1), “Pancho” Ahumada, Daniel Pérez (4), Mario Nevado (2), Óscar Marugán (4), Gonzalo Carró (2), Roberto Pérez, Gedeón Guardiola (1), Tomás Smetánka (4) y Pablo Herranz (3).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-8, 6-10, 8-11, 9-13, 11-17 (Descanso); 14-20, 16-21, 17-24, 21-25, 21-27, 25-31.
Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Excluyeron a Aron Díaz (2), Adrián Nolasco (1), David García (1) y a Artur Parera (1) por parte de Puerto Sagunto y a Gonzalo Carró (1), Tomás Semtánka (2) y a “Pancho” Ahumada (roja) por parte de Balonmano Nava.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Polideportivo “Port de Sagunt”. Presencia de aficionados naveros.