Los corresponsales de Público en Jerusalén, Eugenio García Gascón, y de ABC y Punto Radio en Marruecos, Luis de Vega, y la colaboradora de El Mundo, Periodismo Humano y Cuarto Poder en Beirut, Mónica García Prieto, se disputarán el XXVII Premio de Periodismo “Cirilo Rodríguez”, el próximo viernes 27 de mayo.

El jurado, integrado por representantes de medios nacionales, fallará minutos antes de la entrega, que tendrá lugar en el Parador de Turismo de Segovia, a las 20.30 horas, durante un acto en el que se rendirá un homenaje al que fuera corresponsal de la Vanguardia en América Latina, Joaquim Ibarz, recientemente fallecido, ganador de la vigesimoquinta edición.

El premio, organizado por la Asociación de la Prensa de Segovia, para corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero, está dotado con 9.000 euros y una pieza original elaborada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Los dos finalistas reciben 3.000 euros y una pieza similar, a menor escala.

Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y Caja Segovia, así como la colaboración de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Iberia, Paradores, el Centro Nacional del Vidrio y la marca de garantía Cochinillo de Segovia.

Audiencia de la Princesa de Asturias

Por su parte, la presidenta de honor del certamen, la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, recibirá en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, el próximo lunes, día 30 de mayo, a quien haya obtenido el premio, así como a los finalistas, junto a organizadores, representantes de instituciones patrocinadores y miembros del jurado.