Se acerca La Noche de Luna Llena de Segovia, una velada cultural que se celebra en la capital segoviana desde las 20:16 horas del 11 de junio hasta las 02:16 horas del 12 de junio. Este año, entre sus muchas actividades, vuelve a contar con una prueba deportiva, como muestra del vínculo que en muchas ocasiones existe entre la cultura y el deporte. Se trata la carrera ‘2.790 metros’, que ha ideado para esa noche el artista Juan Zamora, en base a la distancia que recorre el acueducto en su paso por la ciudad.

La carrera comenzará a las 20:00 horas del sábado 11 de junio, y está previsto que finalice a los pies del Acueducto a las 20:16 horas, dando pie al comienzo de la Noche de Luna Llena. El punto de salida de la prueba serán las pistas de atletismo de Antonio Prieto, en la Carretera de Palazuelos de Eresma. Desde ahí seguirá por la Avenida del Padre Claret, continuará por la calle de San Gabriel y la Avenida de la Vía de Roma, hasta llegar a la Plaza de Artillería, donde finalizará el recorrido.

El primer hombre clasificado y la primera mujer clasificada recibirán un premio de 250 euros cada uno, que se entregará en la Plaza Mayor a partir de la 1:00 horas de la madrugada del 12 de junio. La carrera está abierta a todo tipo de público, desde niños a adultos de cualquier edad. El único requisito es que quieran sentir lo que supone recorrer la distancia del circuito urbano del acueducto corriendo, al igual que lo ha hecho el agua.

El número de plazas disponibles de mil, y se podrán apuntar hasta una hora antes de empezar la carrera en la zona de salida,  mientras que la recogida de dorsales se realizará en la misma zona de salida, el día de la carrera, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. En el desarrollo de la actividad han colaborado el Club de Atletismo de Segovia y la Real Federación Española de Atletismo.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo en el blog de la actividad deportiva.