XII Aniversario de la Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia celebra su XII aniversario con tres actuaciones: la presentación de la revista sobre el Pintor Santosanz, la proyección de la película Historias de la Televisión y una exposición de viejas herramientas.

Presentación de la revista sobre el pintor Santosanz

Editada a todo color, 28 páginas nos descubren una parte importante de este pintor que nació en Tetuán de Chamartín en 1885. Celestino Sanz Santos fue pintor, escultor y orfebre y entre sus exposiciones cabe destacar la realizada en 1908 en la Nacional de Bellas Artes y la I Bienal Iberoamericana en 1951. A su fallecimiento el artista donó su obra íntegra al Ayuntamiento de Segovia con la condición de no ser vendida y su obra quedase custodiada. El Ayuntamiento obtuvo, de esta manera, un gran Patrimonio artístico donde se puede contemplar en sus dependencias su obra paisajista y retratos.

Proyección de la película Historias de la Televisión

El sábado 30 de abril a las 20:00 horas en la sala de la Chimenea del Casino de la Unión se proyectará la película «Historias de la Televisión«, una comedia del cine español de 1964 muy divertida con los grandes personajes de la época: Tony Leblanc, Conchita Velasco, José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Antonio Ozores y Alfredo Landa.

Este acto servirá para rendir un homenaje popular a la periodista segoviana Victoria Domínguez, directora del programa 20+2 que nos recuerda con sus reportajes una parte muy importante de la historia de la vida segoviana, de los hechos transcurridos en la ciudad y del recuerdo de esos momentos.

Recuerdo a Hortelanos de los Valles de Eresma y Clamores

Exposición de viejas herramientas y breve conferencia del biólogo segoviano Alberto Díez Herrero, sobre el Valle del Clamores y su influencia en las huertas en beneficio de su paisaje. Esta exposición es una distinción a los hortelanos de los huertos de ocio del Clamores representados por Anastasio San José Muñoz y Julián Matesanz Enebral.

Desde la Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia han querido agradecer especialmente a los jardineros de la Unidad Especial de Los Valles.

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...