Tras la Gala de Inauguración del pasado día 24 de marzo, que contó con la presencia de la Ministra de Cultura y sus dos representaciones adicionales, que congregaron en tres días más de 1.500 espectadores, el nuevo  Teatro Villa de El Espinar arranca su programación pisando fuerte.

El viernes 8 y el sábado 9 de abril, la premiadísima Compañía Morboria, en su 25 aniversario, pondrá en escena la universal obra de Moliére “El Avaro”. Once actores en escena, dirigidos por Eva del Palacio. Y entre ellos, Fernando Aguado, finalista en los premios Teatro de Rojas de Toledo al mejor actor, que se fallarán este octubre.

El domingo día 10, se inaugura la programación cinematográfica con dos pesos pesados de la cinematografía actual: Santiago Segura y Woody Allen. El Teatro está dotado con una pantalla de 9 por 5 metros, mayor que el 80% de las que quedan en la Gran Vía de Madrid, y proyección digital profesional de Alta Definición con sonido envolvente 7.1. El domingo 10 a las 18 horas, se proyectará “El gran Vázquez” de Óscar Aibar con Santiago Segura como protagonista, película que participó en la Sección Oficial del último Festival de San Sebastián. Y el siguiente domingo, día 17, a las 19 horas, “Conocerás al hombre de tus sueños” la última película estrenada de Woody Allen, el genio neoyorkino, con Antonio Banderas en su reparto.

Además, el viernes 15 de abril, a las 21 horas, el pellizco y la fuerza del flamenco de Laura Segovia, la digna discípula de La Truco y La Tati y la mítica escuela de Amor de Dios, paseado por medio mundo. Y el sabado 16, a las 20 horas, las versiones latinas para bailar agarraó del grupo “Bolango Boy

Programación de calidad, para todos los gustos y todos los públicos.