Por segundo año consecutivo y entre más de 5.000 productos de más de 57 nacionalidades, la empresa de origen segoviano Wodibow ha sido galardonada en los premios de diseño más prestigiosos en el ámbito internacional, los Red Dot Design Award. El jurado, compuesto por diseñadores independientes, periodistas especializados, expertos y académicos del diseño, han valorado el grado de innovación de los productos, su calidad formal, la funcionalidad o la compatibilidad ecológica. De hecho, marcas como Apple, Ferrari o BMW han sido premiadas con este galardón.
Tras su primer triunfo con los ‘Mastodones’ en 2015, en esta nueva edición la creación galardonada ha sido su árbol de las cuatro estaciones ‘CWIC’ en la categoría de ‘Ocio, juegos y diversión’. Tras recibir este nuevo premio el diseñador y fundador de Wodibow, Pablo Saracho, asegura que “Claramente hay una disposición real de la sociedad hacía un mundo sostenible y la esencia de Wodibow es precisamente abanderar este nuevo ecosistema más concienciado, respetuoso. Nos entusiasma y esperanza que la apuesta que hemos hecho por crear unos juguetes de madera con un diseño que se aleja de lo tradicional, haya tenido tan buena aceptación entre un público adulto y, en particular, en el mundo del diseño industrial y la arquitectura”.
‘CWIC’ una pieza que recrea la vida natural de un árbol de hoja caduca
Wodibow ha introducido por primera vez la pintura en este diseño compuesto por más de 50 piezas de madera de haya imantadas que permiten, gracias a los distintos colores y de una manera conceptual y lúdica, recrear las estaciones del año. Todas las piezas vienen en una maceta de madera maciza que completa la presentación.
“CWIC significa ‘vida’ en anglosajón y de ahí el nombre que le hemos puesto a este árbol que representa en sí mismo y de forma alegórica el ciclo de la vida. Nace, crece, se desarrolla, florece, da frutos, se reproduce y podríamos decir que en invierno ‘se duerme’ para volver a empezar la actividad en la siguiente primavera”, explica su creador Pablo Saracho.
Wodibow basa sus creaciones en materiales 100 por cien naturales con 0 por ciento plásticos que no contaminan, elaborando piezas absolutamente cualitativas respetuosas con el medio ambiente y aunando lo último en diseño y ecología. La compañía ha sido capaz de crear un sistema de producción que actualmente le permite supervisar todas y cada una de las piezas que luego ponen en manos de sus clientes.
Expansión internacional
Dentro de su estrategia internacional, la compañía apuesta por abrir nuevos mercados en EEUU y gran parte de Europa donde se ha detectado un especial gusto por este tipo de diseños ecológicos. “Sin duda el habernos hecho por segundo año consecutivo con estos galardones nos da un prestigio y una gran visibilidad a nivel internacional que nos servirá de palanca para desarrollar nuestros planes de dar el salto a nuevos mercados”, matiza Saracho.