La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogerá los próximos días 25 y 26 de enero las actuaciones de Jero Romero y Klaus & Kinski dentro del ciclo ‘Prison WIC’ del festival intermitente segoviano Winter Indie City. Con la colaboración de la concejalía de Cultura que cede las instalaciones del auditorio o Sala Ex.Presa 1, la cita pretende acercar ambas actuaciones a la capital segoviana porque “hay bandas que hay que escuchar en determinadas condiciones para que nos lleguen hasta el alma”, como explica a Segoviaudaz.es el director del festival Victoriano Sanz.

Las actuaciones, que comenzarán el viernes 25 de enero con la presencia del vocalista de los Sunday Drivers, Jero Romero, pretenden ligar espacios culturales de la capital con el festival aunque, como señaló Sanz, “el WIC nació en garitos y morirá en garitos”. No obstante, el director del festival autofinanciado señaló que gracias a iniciativas como esta “podremos darnos cuenta de los pequeños detalles, de las complicidades y miradas de los miembros de la banda, y disfrutar de la música como lo que es, una forma de expresión y una parte fundamental del arte y la cultura”.

Jero Romero presentará en la capital segoviana su primer trabajo en solitario ‘Cabeza de León’, tras la separación de The Sunday Drivers que en el año 2010 decidieron continuar sus carreras de manera independiente. El primer trabajo del toledano, que financió a través de la cada vez más frecuente técnica del crowfunding, está compuesto por doce temas y devuelve a la escena del indie nacional una de las voces más representativas del mismo.

La segunda cita, el 26 de enero, llegará de la mano de Klaus & Kinski, que durante el año pasado presentaron su último trabajo ‘Herreros y fatigas’, el tercero de sus álbumes tras ‘Tierra, trágalos’ y ‘Tu hoguera está ardiendo’. La banda lideraba por Alejandro Martínez y Marina Gómez, actuará junto a Paco Martínez Tomás al bajo, Antonio de Vicente a los teclados, guitarra acústica, ukelele y secuenciadores, y la última incorporación de la banda, Pilar Crespo al violín.

El precio de las entradas para cada uno de los conciertos, que comenzarán a las 22:00 horas, será de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla, existiendo además la posibilidad de adquirir bonos al precio de 20 euros y cuya información puede consultarse a través de la página oficial del festival.

 

Por la patilla

¡Y no os olvidéis! El festival más molón de música de este invierno en la capital del Acueducto, Winter Indie City (WIC) tiene un nuevo gran amigo, Segoviaudaz.es. Como medio colaborador de WIC bailaremos junto a esta gran iniciativa que durante los gélidos días del invierno segoviano traerá a grupos como Dinero, Havalina, Niños Mutantes, Marzipan Man, o Hans Laguna, entre otros muchos.

Y para celebrarlo, hay que estar atentos al Facebook y Twitter de Segoviaudaz.es porque sortearemos seis entradas individuales. Solo tenéis que dar al ME GUSTA en los Facebook de Segoviaudaz.es y Winter Indie City y escribir en nuestro muro el grito de guerra del festival: ¡Up the WIC! junto el nombre del concierto al que queréis asistir.

¡Ojo a vuestros muros! Os anunciaremos al ganador. Además, como queremos que seas parte de WIC, la organización te brinda la oportunidad de que seas el DJ. Solo tienes que decir qué canciones quieres pinchar en las sesiones previas a los conciertos hasta que tomen los mandos de la cabina los WIC DJ’s. Para hacer llegar tu canción solo tienes que utilizar el hastag #hoyereseldj en Twitter WIC o enviar la canción a través de su muro de Facebook.