El 2013 es un año emblemático para la historia de la música, pues se cumple el bicentenario de dos de los grandes de la ópera del siglo XIX: R. Wagner (1813–1883) y G. Verdi (1813–1901). Ambos músicos parten de premisas musicales y estéticas muy diferentes, sin embargo, logran resultados similares: plenitud absoluto del arte en la ópera.

Este es el motivo por el cual la A.C. Unión Musical Segoviana y el Cuadro Lírico Julián Gayarre, unen sus fuerzas y deciden homenajear a estos dos grandes de la música en la celebración del día de su patrona, Santa Cecilia.

La Walkiria, Tannhauser, Lohengrin y Tristán e Isolda por parte de Wagner y La Traviata, Rigoletto, Otello, Aída y Nabucco, por la de Verdi compondrán el programa que será dirigido por Francisco A. Cabanillas e interpretado por la Banda de la Unión Musical Segoviana, el coro del Cuadro Lírico Julián Gayarre, la soprano María Eugenia Barcia Mendiola y el tenor Bernardo Castán Martínez.

El concierto, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, tendrá lugar en el auditorio de dicho conservatorio el próximo sábado día 30 de noviembre a las 20:00 horas y la entrada será de carácter gratuito, y se instalará una mesa de donativos en beneficio de la Asociación de Parkinson de Segovia.