Vuelve la «Liga de Debate» para alumnos de ESO y Bachillerato de CyL

Fecha:

Compartir:

Esta semana, la Consejería de Educación publicará la convocatoria en el Bocyl del Programa para la Mejora de las Destrezas de Expresión Oral, conocida también, como la «Liga de Debate». En ella podrán participar alumnos de Educación Secundario Obligatoria y Bachillerato de Castilla y León.

De esta manera, Educación anima a los centros docentes de la Comunidad a implementar iniciativas que estimulen el hábito de la lectura, la expresión oral y el pensamiento abstracto. 

Para poder participar, los colegios deberán presentar una solicitud por cada una de las categorías de las que quieran formar parte, conforme al modelo que figura en la sede electrónica de la Administración y en el Portal de Educación, hasta el 28 de octubre.

Los profesores responsables recibirán una formación por parte de la Consejería. Tras ello, se realizan una serie de actividades encaminadas al desarrollo de las destrezas de expresión oral y, posteriormente, los equipos de los centros seleccionados de cada etapa educativa participan en una fase provincial de debate.

Después, los ganadores de la fase provincial se enfrentarán en la fase autonómica. Allí 18 equipos de la comunidad debaten entre sí, llegando a la final cuatro equipos, dos de ESO y dos de Bachillerato. Esta fase se desarrollará entre el 2 y el 12 de mayo de 2023.

Los temas que se debatirán serán, en la categoría A: «¿Las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados enemigos/hostiles?»; y en la B: «¿Los robots sustituirán a los humanos en el mercado laboral?».

En la anterior edición, en la que participaron más de 500 docentes, «La Salle» de Palencia se hizo con el título en la modalidad de la ESO, mientras, en la categoría de Bachillerato consiguió el triunfo el «IES Cardenal López de Mendoza», de Burgos.

Publicidad

Artículos Relacionados

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...