Este verano, los niños y niñas de entre 4 y 16 años podrán disfrutar del campus de fútbol Roberto y Ricardo, organizado por el Club Deportivo Futse, y en el que colabora el Instituto Municipal de Deportes. El Objetivo de esta iniciativa es que los más jóvenes puedan aprender, mejorar y disfrutar de su deporte favorito, de la mano de un equipo de monitores formado por licenciados INEF, diplomados en Educación Física y jugadores profesionales.

Este año se proponen tres turnos: del 24 al 29 de junio, del 1 al 6 de julio y del 8 al 13 de julio. Los niños podrán apuntarse en uno de ellos o en los tres, teniendo en cuenta que el precio por una semana es de 100 euros (95 euros por hermano), de 180 euros por dos semanas (170 por hermano) y de 265 euros por las tres semanas (250 euros por hermano).

Además se concederán 5 becas para niños cuyos padres estén en el paro, siendo, en este caso, el campus gratuito. Todos los participantes recibirán una equipación completa y, a media mañana, degustarán un reparador almuerzo.

El campus se desarrollará en el campo de fútbol «Mariano Chocolate», en la pista multideportiva de Nueva Segovia y en la piscina municipal al aire libre de la Ciudad Deportiva de La Albuera. De esta manera, el campus incluirá no sólo actividades destinadas a la práctica del fútbol sino también otras lúdicas y de tiempo libre.

El campus, dirigido por Roberto y Ricardo, incluirá algunas nociones teórico-prácticas sobre vendajes deportivos y buenas prácticas preventivas dentro del deporte.

Los interesados deben formalizar la inscripción en Deportes Calderón (calle José Zorrilla 45) hasta el 17 de junio.