El portero de fútbol sala pasa siempre por ser un valiente, incluso un temerario. Una buena técnica, trabajo y determinación son importantes para que un portero pueda desenvolverse con soltura y sea una pieza fundamental de su equipo. Para desarrollar las capacidades de aquellos niñ@s que quieren formar parte de ese grupo de ‘valientes’ que se ponen bajo palos, nació la escuela de porteros STOPGOL hace ya cinco años. Después de un parón en el curso anterior, este próximo ejercicio vuelve con fuerza con su creador a la cabeza, César Arcones. Miembro del cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol Sala acompañando a  Venancio López, Arcones se ha rodeado de un equipo entre los que se encuentra el actual guardameta del Segovia futsal Mordi.

Al acto de presentación de la nueva campaña, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, acudió como madrina la guardameta de la selección femenina de fútbol Sala Belén de la Uña, que puede presumir de haber ganado a sus tan solo 22 años títulos de liga, copa y supercopa nacional además de haber participaron en 33 partidos con la selección nacional habiendo logrado dos subcampeonatos mundiales absolutos y universitarios.

Como novedad la escuela este año amplía su horizonte y además de tener las sesiones habituales en la capital los jueves de 18:00 a 19:00 en el Pabellón Pedro Delgado, se desplazará a Valverde del Majano donde los niños de la localidad aprenderán las técnicas adaptadas a sus necesidades y que lleva poniendo en funcionamiento Arcones los últimos años. Par afianzar este acuerdo acudió representando a Valverde Diego Palomo, que fuera guardameta del Caja Segovia, entre otros equipos.

Aquellos interesados en inscribirse ya pueden hacerlo al mail cesararcones@hotmail.com o por teléfono al 677096924

Imagen: foto de familia de STOP GOL con Belén de Uña ( en el centro de amarillo) a la derecha Diego Palomo y a la izquierda César Arcones