Vuelta al cole sin mascarillas en Segovia. Un total de 12.500 niños de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzaron, con normalidad y sin incidencia, el curso 2022-2023 en la provincia.
En Castilla y León, a pesar de que el curso se inicia en septiembre y termina en junio, durante el mes de julio se ofrecerán actividades complementarias para los alumnos de Educación Infantil.
Cursos
Del total de escolares que inician hoy sus clases en Segovia, 8.161 son alumnos de Educación Primaria, 3.320 del segundo ciclo de Educación Infantil, 942 del primer ciclo de Educación Infantil, 60 de Educación Especial y 17 alumnos de ESO Rural que estudian en el centro de Primaria de Cantimpalos.
Este curso cuenta en la provincia con 2.389 docentes en centros públicos y 210 en la enseñanza concertada y las estimaciones de alumnos matriculados elevan a 23.406 el número de estudiantes de régimen general.
ESO y BAchillerato
Tras el inicio, hoy, de los escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial, los institutos de Secundaria abrirán sus puertas el próximo miércoles, 14 de septiembre, para los alumnos de la ESO y Bachillerato.
Por su parte, el 19 de septiembre arrancan las clases para los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior. Posteriormente y de forma progresiva hasta el 5 de octubre continúa el calendario de entrada de alumnos en las distintas enseñanzas.
Novedades
Este curso destaca la ampliación de la oferta de Formación Profesional en la provincia con cinco nuevos ciclos: el Ciclo de Grado Superior de ‘Dirección de Servicios de Restauración’ y el Ciclo de Grado Superior de ‘Dirección de Peluquería’ en el Centro Integrado de Formación profesional ‘Felipe VI’ de Segovia capital; el Ciclo de Grado Superior ‘Sistemas Electrotécnicos y Automatizados’ en el IES ‘Duque de Alburquerque’ de Cuéllar; el Ciclo de Grado Medio ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’ que se implanta en el IES ‘Sierra de Ayllón’ y también en el IES ‘Jaime Gil de Biedma’ de Nava de la Asunción
Inversiones
En cuanto a las inversiones realizadas por la Consejería de Educación, hay que destacar que la Consejería de Educación ha destinado 458.448,90 euros a obras de adaptación en diez centros de Educación Infantil y Primaria de Cuéllar, El Espinar, Coca, San Rafael y Segovia para la escolarización de los niños de 2-3 años.
La inversión en obra nueva se concentra en el nuevo centro educativo del barrio de San Lorenzo. Con una previsión de 9.397280 € para la continuación de la construcción del edificio para ciclos de Formación Profesional.