VOX Segovia, ha presentado en la Diputación y en los ayuntamientos donde tiene representación los que considera «una declaración institucional para manifestar el rechazo a la amnistía» de los responsables del golpe de Estado separatista perpetrado en 2017. Esta declaración será debatida y votada en los próximos plenos de los diferentes ayuntamientos.
El texto presentado ante los consistorios segovianos expone que desde VOX muestran su «repulsa firme y enérgica a la intención de Pedro Sánchez de ser investido como presidente del Gobierno de España acordando una ley para amnistiar a los políticos golpistas catalanes».
El diputado provincial de VOX, Pedro Varela, ha explicado que “aludimos a la responsabilidad y dignidad de cada uno de los tres diputados que representan en el Congreso a la provincia de Segovia para votar en contra de este ataque a la unidad, igualdad y justicia en España», a la vez que apuntamos «que aquellos diputados que voten a favor tanto de una Ley de amnistía a los golpistas catalanes como de una investidura que la contemple como contrapartida serán responsables de esta traición sin precedentes».
En la declaración institucional presentada, VOX solicita “que los órganos de gobierno de las Cortes Generales rechacen la tramitación de la Ley de amnistía por ser contraria a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, nuestra democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”.
Por su parte, la Asociación Profesional de la Magistratura, la mayoritaria entre los jueces, ha manifestado su «más firme rechazo» a una futura Ley de Amnistía al golpismo separatista que «tiene el claro objetivo de anular al Poder Judicial» y que supone «el principio del fin» de la democracia española y volar por los aires el Estado de Derecho».