Tras anunciar esta mañana la presentación de una moción para declarar Segovia “municipio por la vida” y poner en marcha “un programa municipal específico de apoyo a la maternidad y la vida”, finalmente, Vox ha comunicado la retirada de la moción, de cara al pleno de febrero, en la que se iba a debatir la propuesta.
Desde VOX argumentaban que mientras “la natalidad se desploma hasta límites insospechados, el número de abortos en España sigue en aumento». Así, según los datos facilitados por el grupo, en 2022 se registraron 98.316 abortos. Ese datos implica un 9% más que el año anterior, «creciendo en especial el número de menores de edad que optan por abortar».
La portavoz de Vox Segovia, Esther Núñez, explicaba que, “frente al drama del aborto” es necesario que desde el consistorio exista un “apoyo municipal para elegir la vida, en lugar de la muerte”. De este modo, añadía, evitar las “graves secuelas psicológicas y muchas veces físicas, que produce un aborto de por vida”.
Por todo ello, planteaban una moción a debate al pleno de este mes de febrero en la que Vox solicitaba al equipo de gobierno la creación de un “programa municipal específico de apoyo a la maternidad y a la vida”.
En esa línea, planteaban un “área concreta de divulgación sobre la realidad del aborto y sus secuelas» enfocado en jóvenes o la puesta en marcha de un servicio de información y asesoramiento para mujeres durante todo el embarazo.