Ocho corales de la provincia, compuestas por mayores, participarán el día 15 en el certamen navideño de villancicos, que se celebrará en el Parador de Segovia. Como novedad, una veintena de  trabajadores de los distintos centros y residencias formarán parte también de las agrupaciones musicales junto a los mayores que compiten en esta edición.

Los centros de la Tercera Edad dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León celebran su Certamen Anual de Villancicos, dentro del Programa de Actividades de Navidad que han preparado como cada año en todos los Hogares y Residencias de Mayores de la provincia.

La de 2010 es la décimo cuarta edición de la convocatoria y se desarrollará, en el auditorio del Parador de Turismo de Segovia, a partir de las 18:00 horas. Participan ocho corales pertenecientes al Hogar de Cuéllar, Residencia Mixta y Hogar Anexo, Residencia Asistida, Hogar de Carbonero el Mayor, Hogar Centro, Hogar San José, Hogar de Cantalejo, y el Hogar de El Espinar.

Cada grupo coral interpretará un máximo de dos villancicos. La Gerencia Territorial de Servicios Sociales hará entrega a todos los integrantes de las agrupaciones musicales de un Diploma de reconocimiento a su esfuerzo y participación.

Este tipo de iniciativas que promueve la Junta de Castilla y León a través de sus centros tiene por objetivo potenciar la imagen positiva de nuestras personas mayores, fomentar las actividades culturales y participativas que les ayudan afrontar esta etapa de la vida de forma gratificante y satisfactoria, y contribuir a un envejecimiento activo.