La Comisión Provincial de Vivienda se ha reunido en la Delegación Territorial de la Junta y ha aprobado la propuesta previa a la orden del consejero de Fomento y Medio Ambiente para proceder al inicio de adjudicación de 17 viviendas concertadas de promoción pública en Abades.

Los futuros adjudicatarios tendrán que estar inscritos previa a la publicación de dicha Orden en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Castilla y León. A su vez deben contar con unos ingresos mínimos sin corregir de 1 vez el IPREM y máximos de 4,5 veces; no ser titulares del pleno dominio o de un derecho de uso real o disfrute de otras viviendas en todo el territorio nacional con la limitaciones establecidas por la normativa vigente; y deben acreditar la residencia en la localidad de Abades.

En la Comisión de Vivienda también se ha tratado la propuesta de inicio de apertura de 3 viviendas vacantes de promoción directa en Escalona del Prado, solicitando a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo la remisión de la lista provisional de todos aquellos solicitantes inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Castilla y León, que cumplan con los requisitos de acceso a una vivienda de promoción directa y que hayan solicitado expresamente dicho municipio.

Por último, se ha solicitado, una vez examinadas los expedientes y alegaciones presentadas a la lista provisional de adjudicatarios de 10 viviendas concertadas en Navas de San Antonio, la aprobación de la lista definitiva por parte del Consejero de Fomento y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA