Visto para sentencia el juicio celebrado en el Penal n.º 2 de Segovia contra la conductora del autobús urbano por el accidente de tráfico ocurrido el 14 de agosto de 2018 , en el que cinco personas resultaron heridas de diversa consideración y causó daños en ocho vehículos aparcados en la avenida Vía Roma, en el barrio de San Lorenzo de la capital. Según recoge eldiasegovia.es, la Fiscalía Provincial de Segovia solicitó finalmente 21 meses de prisión para la acusada, mientras que la defensa reclama la libre absolución por haber actuado con la diligencia debida.

El Ministerio Público elevó en tres meses la petición. de 18 a 21 meses, tras una nueva valoración efectuada a una de las víctimas durante el juicio. Además, recogió eldiasegovia.es, se enfrenta a una posible retirada del carnet de conducir durante cuatro años. Al ser una petición de cárcel inferior a dos años y no tener antecedentes penales, es habitual acordar la suspensión de la condena.

Los hechos vistos en este juicio, que ha durado dos días, ocurrieron el 14 de agosto de 2020, en uno de los autobuses urbanos que cubría la Línea 2. Con el vehículo parado, según se recogió en el auto de instrucción, la conductora se bajó mientras hablaba con un mecánico de la empresa por una incidencia que le marcaba el panel de mando.

La sentencia de la jueza dirimirá si la conductora abandonó el autobús sin poner en freno de mano, lo que causó que acabara invadiendo los dos sentidos de la circulación de la avenida Vía Roma, chocando con varios vehículos aparcados, elementos del mobiliario urbano como farolas. Además resultaron heridas cinco personas. Una mujer sufrió las lesiones más graves, una fractura trimaleolar del tobillo derecho.