Visita guiada al archivo histórico de la Provincia

Fecha:

Compartir:

El próximo domingo 10 de junio, a las 10:30 h y a las 12:00 h, el Área de Turismo, dentro de su programa Domingos de Patrimonio y en conmemoración al Día Internacional de los Archivos, nos propone la visita al Archivo Histórico Provincial de Segovia, guiada por su directora María Pía Senent Díez.

Esta visita por las instalaciones del centro prestará especial atención a la historia del edificio, del Patrimonio Documental y a diferentes tipos de documentos.

En 1974 abrió sus puertas el primer Archivo Histórico Provincial de Segovia. El antiguo edificio de la Cárcel Vieja, en la Calle Real, fue el lugar elegido por el Ministerio de Educación para ubicarlo. Con el paso de los años ciertas carencias que sufría el inmueble hicieron que los problemas surgidos obligasen a trasladar el Archivo a una nueva sede.

El Ministerio de Cultura adquirió en 1988 el edificio de la calle Capuchinos Alta, en su origen este edificio albergó dos casas posiblemente del siglo XVI, que el caballero de Alcántara Juan de Ortega Lara y Angulo aprovechó para convertir, a partir de 1702, en una sola casa de mayor tamaño. Las obras para su adaptación como archivo comenzaron en 1995 y finalizaron en 1996.

María Pía Senent Díaz es directora del Archivo Histórico Provincial de Segovia desde 2014. Es Licenciada en Geografía e Historia: Hª Moderna y Contemporánea por la UAM, Licenciada en Geografía e Historia y Master en Hª Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas por la UNED, Licenciada en Filología Semítica por la UCM, Master en Museología por la UCM.

Para participar en esta actividad gratuita es necesario inscribirse previamente en el Centro de Recepción de Visitante. El aforo es limitado.

Más información www.turismodesegovia.com

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Avanzan las obras del nuevo local de la Policía Local de Cuéllar

Las obras del nuevo local destinado a la Policía Local de Cuéllar avanzan según lo previsto y se...

El ambiente de los clubes de blues llegará a Segovia por tercera vez con Segoblues

El festival SegoBlues regresa a Segovia los días 25 y 26 de septiembre con una programación que reunirá...

Más lectura y matemáticas en las aulas de Castilla y León

Más matemáticas, más lectura y una atención más temprana a los alumnos que empiezan a quedarse atrás. Son...

El Sarao de las emprendedoras rurales convertirá Zibá en un pueblo por un día

Segovia tendrá el próximo 15 de octubre un pueblo que no aparece en ningún mapa. Tendrá pregón, peñas,...