Situado en una posición privilegiada, rodeado de encinas y dominando la Cañada Real Soriana Occidental, el Cerro de Cabeza Grande se convirtió en uno de los protagonistas de la llamada Batalla de La Granja entre el 30 de mayo y el 2 de junio de 1937. Así lo atestiguan los restos de nidos de ametralladoras, trincheras y ruinas de barracones que coronan la parte superior del cerro y que forman parte de ese patrimonio más desconocido de nuestra ciudad y su entorno, al igual que el impresionante paisaje que se divisa desde sus 1428 metros.

Esta ruta de dificultad media tiene una longitud de 6 km, que se recorrerán en aproximadamente 2 horas y media de la mano del biólogo David Martín Carretero, encargado de guiar por la naturaleza y la historia de Segovia.

David Martín trabaja desde hace varios años en tareas de educación ambiental e interpretación del patrimonio, y ha realizado diversos estudios sobre patrimonio natural y cultural en nuestra provincia. Es autor y coautor de varias publicaciones de educación ambiental y colabora con la Empresa Municipal de Turismo y distintos organismos públicos y privados en la realización de rutas interpretativas por la provincia de Segovia, así como en la elaboración de materiales divulgativos.

La visita comenzará a las 10:30 h. Las entradas, cuyo precio es de 5 €, ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y en la web de reservas de Segovia.