El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, reconoce que “desconoce en qué punto concreto” se encuentra el expediente que precisa Caja de Burgos por parte del Ejecutivo regional para su integración en el Grupo Banca Cívica. Asimismo, reiteró el interés de la Junta porque Caja Segovia y Caja Ávila se sumen a esta iniciativa financiera.

Respecto al expediente que requiere Caja de Burgos, Villanueva manifestó que se trata de un procedimiento que necesita un tiempo para valorarlo y poder emitir una opinión. Por otro lado, el consejero de Economía, que mantuvo un breve encuentro con el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, antes de la entrega de los galardones, señaló que lo que desea el Ejecutivo regional es que se alcance un acuerdo con Caja de Ávila y Caja Segovia.

En este sentido, Villanueva insistió en que “hay que trabajar en ese acuerdo que no está ultimado y que, en definitiva, en las próximas horas o días deben ya de concluir porque el sistema financiero tiene que ir concretando y tomando decisiones”. El dirigente ‘popular’ remarcó el interés de la Junta porque estas Cajas se unan al Grupo Banca Cívica puesto que se trata de un modelo financiero de futuro. “No veríamos bien una diversificación mayor y deben contribuir a concluir las negociaciones”, sentenció.