Este miércoles, 16 de diciembre, los centros de la Tercera Edad dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León celebran su Certamen Anual de Villancicos, dentro del Programa de Actividades de Navidad que han preparado para este año en todos los Hogares y Residencias de Mayores.

La de 2009 es la XIII edición de la convocatoria y se desarrollará en el auditorio del Parador de Turismo de Segovia, a partir de las 18:00 horas. Participan corales pertenecientes al Hogar de Cuéllar, Residencia Mixta y Hogar Anexo, Hogar de Carbonero, Hogar Centro, Hogar San José, Hogar de Cantalejo y el Hogar de El Espinar. No intervendrá en el certamen la Residencia Asistida, aunque una representación acudirá a presenciar las actuaciones.

Cada grupo coral interpretará un máximo de dos villancicos. La Gerencia Territorial de Servicios Sociales hará entrega a todos los participantes de un Diploma de reconocimiento a su esfuerzo y participación y les regalará un obsequio de recuerdo.

Durante el acto se hará entrega de un obsequio a los centros de la Gerencia de Servicios Sociales que han participado este año en la Muestra de Belenes, que se ha desarrollado desde el 1 al 15 de diciembre.

Este tipo de iniciativas que promueve la Junta de Castilla y León a través de sus centros tiene por objetivo potenciar la imagen positiva de nuestras personas mayores.

La finalización de las actuaciones está prevista a las 20:00 horas.