El próximo día 19 de mayo a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de la séptima edición “CUADERNO DE PROFESORES POETAS” en el salón de actos del I.E.S. Francisco Giner de los Ríos. Durante el acto, los poetas participantes leerán algunos de sus poemas. En esta edición, la organización del Cuaderno ha querido rendir un homenaje a Gabriel Celaya, en el centenario de su nacimiento, por lo que contaremos con la actuación de la cantautora Amparo García Otero, que interpretará algunas canciones con poemas de Celaya.

Desde el cuso 2004-2005, el I.E.S. Francisco Giner de los Ríos de Segovia, edita anualmente el “Cuaderno de Profesores Poetas”, donde recopila poemas de docentes que ejercen su labor en cualquier punto del territorio español. Ante el importante incremento de participantes, el equipo organizador ha decidido realizar una selección de poemas, que serán los que conformen este VII Cuaderno que se presenta el próximo jueves y que será entregado a los asistentes al acto.

Este año el Cuaderno contará con 63 poemas, seleccionados de un total de 169 recibidos. En cualquier caso, se elaborará una edición digital con todos los poemas recibidos que se encontrará disponible en la web del Centro, al igual que el resto de ediciones anteriores.

Colaboran 55 profesores poetas de todos los niveles educativos y comunidades autónomas en un libro que este año cuenta con 80 páginas.

Patrocinan esta VII edición:

IES “Francisco Giner de los Ríos”, Diputación de Segovia, Ayuntamiento de Segovia, Caja Segovia, Solaz de moros y Sección de enseñanza de CGT SEGOVIA.