El jurado del premio Rosa de los Pinares 2011, organizado por la Agrupación Socialista de Coca y las Juventudes Socialistas del municipio ha decidido por unanimidad conceder el 1º Premio Nacional Rosa de los Pinares, a la exvicepresidenta del Gobierno, Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega, «por defender con convicción, durante toda su vida, los valores de la igualdad y la libertad, como señas de identidad del socialismo democrático y la convivencia entre las personas”, como señalan los socialistas.

Además, «por defender durante toda su vida los valores del trabajo», la organización ha otorgado el Premio local Rosa de los Pinares a Juana Sanz García.

La entrega de las distinciones que se llevó a cabo el sábado 14 en la ya tradicional Fiesta de la Rosa que organiza la Agrupación de Coca reunió a representantes de las ejecutivas regional y provincial del PSOE, así como diputados y senadores catellanos y leoneses.

El Candidato socialista a la Alcaldía de Coca, José Luis Aceves, valoró positivamente estas concesiones ya que “consolidan a nivel nacional unos premios con acreditada solera en la comarca de Coca y cuya entrega congregan en la popular Fiesta de la Rosa, a centenares de paisanos de Coca y de los pueblos de alrrededor”.

En cuanto a las galardonadas, Aceves ha destacado “la indudable aportación de las premiadas, cada una en su ámbito, al respeto de la convivencia, la defensa de las libertades y la apuesta inequívoca por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos”.