Alrededor de un centenar de empleados públicos se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Segovia para protestar ante los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. Organizada por el sindicato CSI-F, las protestas continuarán hasta el próximo día 31 de julio durante todos los viernes a las 11:00 horas en los principales centros de trabajo de empleados públicos, como señaló a Ical el secretario del sindicato en Segovia, José Isern, como señal “del más profundo rechazo a las políticas dictatoriales” del Ejecutivo.

En este sentido, Isern consideró que los recortes en empleaods públicos “son un atentado contra todos los derechos sindicales conseguidos desde hace 40 años” y anunció que el sindicato planteará nuevas acciones de protesta si el Gobierno no da marcha atrás.

La concentración, denominada como ‘Viernes Negros’, es un acto de protesta que se une a la multitudinaria manifestación convocada ayer y ha sido respaldada por CCOO y UGT. Isern reiteró su más profundo malestar porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya ganados unas elecciones con un programa electoral “que no está cumpliendo”.

 

 Sueldos de los políticos

Asimismo, a través de un comunicado remitido a los medios, CSI-F expuso los sueldos de algunos de los políticos españoles “para que la ciudadanía sepa lo que están cobrando mientras se nos imponen grandes sacrificios”. En este sentido, el sindicato lamentó que “como no hay límites, ni baremos, ni normas que regulen los sueldos de presidentes, alcaldes y consejales, cada entidad ha funcionado y funciona a su libre albedrío”.

Entre los datos extraídos del BOE, según señaló Isern, desprenden el suelo del diputado segoviano Pedro Ramón Goméz de la Serna, de 49 años. Los datos arrojan que el popular no ha llevado a cabo ninguna iniciativa, mientras que la media es de 10, que ha llevado a cabo 7 intervenciones, con una media de 5, y que su sueldo bruto mensual se sitúa en los 13614,98 euros, añadiendo dietas y complementos recibidos.

También señalan el salario anual del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, asegurando que alcanza los 72.568 euros, y el del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que se sitúa conforme a la documentación aportada en 55.309 euros.