Un trabajo en vidrio artesanal en la Semana Santa de Segovia ilustra los carteles y programas de la Cofradía del Cristo del Mercado.
El artesano vidriero segoviano, Raúl Santana Herranz, es el autor de la vidriera que este año ilustra los carteles y programas de la Semana Santa 2024 en la Cofradía del Cristo del Mercado.
La obra donada pasará a formar parte de la colección de la Cofradía. Se puede admirar en la capilla de la parroquia y cuenta con reconocidas firmas de artistas segovianos.
Raúl Santana Herranz
La relación de Raúl Santana con la Cofradía del Cristo del Mercado se inicia en la confección de la vidriera ubicada en el altar mayor de la Ermita a finales de los años ’90 del pasado siglo XX.
De su taller salió la obra que actualmente se puede admirar tras la talla de la imagen titular.
Raúl Santana es artesano vidriero desde 1979. Muy relacionado con Segovia, cuenta también en su historial con obras de envergadura en toda Castilla y León.
Discípulo de uno de los mejores talleres de vidriería de la región, el taller de Rafael Davía, se ha convertido en una referencia, especialmente para determinados proyectos de restauración de notable complejidad o de obras nuevas de gran formato.
Junto a su trayectoria como creador artesano, se encuentra su faceta de profesor, fruto de la cual han surgido varias hornadas de vidrieros segovianos, algunos de ellos de indiscutible éxito popular.
Con taller propio desde 1987 en la pequeña localidad segoviana de La Salceda, ha sido además profesor de vidrieras en las Escuelas-Taller del Ayuntamiento de Segovia y de la Diputación Provincial de Segovia.
También ha impartido cursos para Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Granja de San Ildefonso. Su vasto trabajo se puede admiraren muchos edificios públicos y privados.