Vídeo de la operación antidroga en este pueblo de Segovia con cinco detenidos

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la operación ‘Criança’ llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), ha liderado una operación antidroga en este pueblo de Segovia. Se ha saldado con la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Vecinos de Los Ángeles de San Rafael

Los detenidos, de distintas nacionalidades, presuntamente vendían droga en la provincia de Segovia y pueblos limítrofes del Norte de Madrid.

Cuatro de los detenidoos tienen edades comprendidas entre los 23 y 54 años de edad y son vecinos de Los Ángeles de San Rafael. El otro tiene 63 años y es vecino de Alcalá de Henares.

Con su detención se ha desarticulado a este activo presunto grupo criminal especializado en la venta de cocaína.

Operación antidroga en este pueblo de Segovia

Los hechos se iniciaron a principios del pasado mes de junio. Entonces la Guardia Civil tuvo conocimiento de que desde una vivienda de Los Ángeles de San Rafael se estaba vendiendo cocaína al menudeo. Además, se estaba generando una sensación de inseguridad y cierta alarma social. El continuo trasiego de personas alertó a los vecinos.

Para la identificación de los detenidos se tuvieron que efectuar intensas gestiones, vigilancias y seguimientos. De hecho, los detenidos tomaban importantes medidas de seguridad, como el cambio frecuente de ubicación de la sustancia estupefaciente.

Investigación que ha durado meses

Tras una investigación que ha durado varios meses, los agentes realizaron tres registros domiciliarios. Todos ellos fueron autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Segovia, en la Urbanización de los Ángeles de San Rafael y en una vivienda de Alcalá de Henares (Madrid).

Durante las entradas y registros a los domicilios, se incautaron 4.110 gramos de cocaína de alta pureza para unas 7.000 dosis. También 750 gramos de marihuana, útiles para la manipulación y venta de droga. Además, 29.543 euros y varias armas cortas.

La operación culminó con las cinco detenciones, cuatro miembros de un clan familiar y la persona que suministraba la droga, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En el momento de la explotación y finalización de la operación se contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Segovia y el Servicio Cinológico para la ayuda de perros detectores de droga y dinero, así como efectivos de la Guardia Civil de Madrid.

Operación antidroga en este pueblo de Segovia La cocaína aprehendida tenía como destino la provincia de Segovia y poblaciones limítrofes del Norte de Madrid. Con esta operación han quedado desarticulados varios de los puntos de venta de cocaína más importantes de la provincia. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia, que decretó la prisión preventiva para cuatro de ellos.

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Ovejas municipales contra la maleza en un pueblo de Segovia

El Ayuntamiento de Trescasas ha puesto en marcha una iniciativa que combina tradición, sostenibilidad y prevención: utilizar un...

Se buscan oficios en Segovia. La FP, clave del futuro y del éxito.

El éxito es estudiar FP en Segovia. Así, sin rodeos. En un momento en el que muchos jóvenes...

La verdad oculta bajo el manto blanco

Nos gusta pensar que escapamos a la naturaleza para desconectar del mundo. Pero, en realidad, lo que hacemos...

Actividades rurales este finde en la Feria de la Trashumancia y de la Ganadería Extensiva de Aguilafuente

El Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia apoya un año más la organización...