Paco Bernabéu finaliza un contragolpe para el Balonmano Nava / Daniel Pérez

Viveros Herol Balonmano Nava alcanzó su quinta victoria consecutiva el pasado sábado (30-28) ante un combativo BM Oviedo, que puso en aprietos a un equipo segoviano que pese a no tener su mejor día, pudo acabar solventando el encuentro demostrando el oficio suficiente como para sacar los puntos hasta en los días en los que su efectividad de cara a portería no es tan elevada. 

Gonzalo Carró, finaliza una jugada/  Daniel Pérez.

El Balonmano Nava no tuvo su mejor día en ataque con más lanzamientos fallados desde 6 metros de lo habitual y con pérdidas de balón que provocaban que el equipo navero no consiguiera ventaja en el marcador. Pero Patotski sigue siendo un portero de otra categoría y sus intervenciones, unidas a una sólida defensa, cortaban toda intención del equipo asturiano de poner renta de por medio.

El partido llegó igualado al minuto 21 (7-7) en lo que sería la última vez que el luminoso señalaba tablas. Desde entonces y hasta el final, con más o menos distancia, el BM Nava comandó el partido. Unos últimos instantes de parcial acertados de Paco Bernabéu, Roberto Pérez y Nico Lopez mandaron a vestuarios a los dos equipos con una renta de cuatro goles para los de Álvaro Senovilla.

 

Darío Ajo pide un balón para intentar un lanzamiento a portería: Daniel Pérez.

La segunda parte empezaba con ambos conjuntos anotando y con un zurdazo por toda la escuadra de Moyano que ponía el 16-11 en el electrónico como máxima distancia entra ambos conjuntos.

Una desconexión de los naveros apretó el luminoso (18-17), pero Smetanka y Gonzalo Carró devolvieron la tranquilidad a la parroquia navera con una ventaja de cuatro goles (22-18), precursor de otro atasco en ataque de los segovianos que apretó el partido a diez minutos para el final (24-23).

Estiró el marcador hasta los tres de renta el equipo de Nava de la Asunción a falta de poco más de dos minutos, pero los ovetenses lejos de rendirse volvieron a generar incertidumbre en el resultado con el 29-28 a falta de cuarenta segundos. Tuvo que ser Moyano el que, en la última jugada, pusiera el 30-28 definitivo.

Los dos sufridos puntos permiten ampliar la racha a cinco partidos consecutivos ganados y coloca a los segovianos a tan solo dos puntos del primer puesto, que ocupa Valinox Novás. No fue el mejor partido de los de Álvaro Senovilla, pero no siempre se pueden meter cuarenta goles.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (30): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (2), Jakup Prokop (5), Álex Lodos (4), Nicolás López (1), Andrés Moyano (6), Paco Bernabéu (2), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (1), Darío Ajo, Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán (2), Roberto Pérez (1), Tomás Smetanka (2), Sergio Casares (2) y Andrés Vila.

Unión Financiera BM Base Oviedo (28): Federico Wermbter (p), Raúl Blanco (3), Juan Echevarría, Pablo Del Rincón (4), Vladyslav Parovinchak (5), Ignacio Huerta, Matheus Queiroz, Gonzalo Carou, Francisco Revuelta (ps), Jaime González, Sergio Sarasola (6), Paulo Vinicius (1), Rubén Rozada (3), David Ortega (5), Jayro Pérez (1) y Yailan Hechavarría.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-4, 5-6, 7-6, 10-7, 14-10 (Descanso); 18-14, 20-17, 23-19, 24-22, 27-26, 30-28.

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron a Nicolás López (1) y Gonzalo Carró (1) por parte del Balonmano Nava y a Matheus Queiroz (2), Gonzalo Carou (1) y a Yailán Hechavarría (1) por parte de BM Base Oviedo.