Los dos primos, Victoria Federica y Pablo Urdangarín, se encontraron este pasado fin de semana en un pueblo de Segovia, en el que el hijo de la infanta Cristina jugó un partido de balonmano.
Sorprendidos se quedaron los asistentes cuando se percataron de la presencia de la hija de la infanta Elena.
Victoria Federica se desplazó a la localidad de Nava de la Asunción para animar a su primo Pablo Urdangarín que juega en el Balonmano Granollers. Este equipo se enfrentó a los guerreros de Nava en un emocionante partido.
Nava de la Asunción
La localidad segoviana de Nava de la Asunción forma parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.
En el centro del casco urbano de la villa, resalta su ayuntamiento, se localiza la iglesia parroquial de Nava. En la actualidad, subraya, «su soberbia fábrica es barroca (s.XVIII), pero si nos fijamos detenidamente en ella, veremos que se aprecian algunos restos constructivos de época románica, como su torre y puerta de ingreso».
Además, entre las obras de arte que atesora el templo, destaca su retablo mayor obra del escultor segoviano Manuel Suárez (1740) y una buena colección de orfebrería y platería sacra.
También dentro del casco urbano se encuentra la ermita del Santísimo Cristo de la Expiración.
En una de las plazas se puede ver la estatua de Fray Sebastián de Arévalo, natural de Nava de la Asunción, que llegó a ser obispo de Mondoñedo y del Burgo de Osma (s.XVII). Junto a ella se encuentra la fuente herreriana conocida como “Caño del Obispo”, así como la Casa del Caño del siglo XVIII que ostenta escudo armado.
Personajes ilustres relacionados con esta villa, son el obispo Fray Sebastián Esteban de Arévalo y Torres, el poeta Jaime Gil de Biedma, el pintor Isidro Herranz, el escritor Quintín Villagrán y el Militar Segismundo Casado.
Foto de Rastrojo/Wikipedia