Verónica Casado reconoce que la salida de niños a la calle no supuso un repunte de contagios

Fecha:

Compartir:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoció hoy que la salida de niños a la calle, tras semanas de confinamiento en las que no se permitían los paseos, no ha supuesto un repunte de contagios de coronavirus en Castilla y León, a pesar de que a los siete o diez días advirtió de que habían registrado un incremento de casos.

En su comparecencia telemática sobre la evolución del COVID-19, Verónica Casado señaló que ahora ha visto que ese “pequeño aumento”, que entonces calificó de un “repunte claro”, se ha estabilizado y se mantiene en un nivel bajo. La consejera reconoció que entonces aquella subida les generó “cierto desasosiego”.

Asimismo, la titular de Sanidad recordó la importancia de respetar las franjas horarias establecidas en las salidas a la calle, así como la limitación de no rebasar el kilómetro de distancia y de respetar el número máximo de menores por adulto. También indicó que continúa prohibido el juego en los parques, aunque en los paseos puedan usarse los juguetes. Además, ahora apuntó que es obligatorio el uso de mascarillas a partir de los seis años si no se puede mantener la distancia de dos metros.

Publicidad

Artículos Relacionados

La provincia se llena de planes en el puente del Pilar

La provincia de Segovia recibe el puente del Pilar con una variada agenda de actividades de ocio y...

Consume Rural 2026: un impulso al comercio de proximidad

La Diputación de Segovia ha impulsado el ‘Proyecto para la reactivación del comercio minorista de proximidad en la...

IE University abre el curso académico 2026/27 en su campus de Segovia

IE University ha celebrado hoy la apertura oficial del curso académico 2026/27 en el campus de la institución...

Tres podios segovianos para comenzar la temporada competición de ciclocross

Los ciclistas del Club Ciclista 53x13 de Segovia terminan la temporada de ciclismo en ruta pero no cuelgan...