La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoció hoy que la salida de niños a la calle, tras semanas de confinamiento en las que no se permitían los paseos, no ha supuesto un repunte de contagios de coronavirus en Castilla y León, a pesar de que a los siete o diez días advirtió de que habían registrado un incremento de casos.
En su comparecencia telemática sobre la evolución del COVID-19, Verónica Casado señaló que ahora ha visto que ese “pequeño aumento”, que entonces calificó de un “repunte claro”, se ha estabilizado y se mantiene en un nivel bajo. La consejera reconoció que entonces aquella subida les generó “cierto desasosiego”.
Asimismo, la titular de Sanidad recordó la importancia de respetar las franjas horarias establecidas en las salidas a la calle, así como la limitación de no rebasar el kilómetro de distancia y de respetar el número máximo de menores por adulto. También indicó que continúa prohibido el juego en los parques, aunque en los paseos puedan usarse los juguetes. Además, ahora apuntó que es obligatorio el uso de mascarillas a partir de los seis años si no se puede mantener la distancia de dos metros.