Vermú Garciani ha obtenido 89 puntos en la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2018 que cada año publica el experto grupo de catadores y que se ha dado a conocer hoy durante la celebración del IX Salón de los Destilados y el Vermut celebrado en Madrid.

Con esta puntuación el vermú segoviano irrumpe en su primer año de vida en el prestigioso manual para compartir espacio con las marcas de vermú más conocidas con presencia en nuestro país. “Lograr posicionarnos en tan solo un año junto a los grandes dice mucho del cuidado trabajo que hemos realizado en la elaboración de Garciani para conseguir un producto único en el mercado y del buen momento que está viviendo el vermú”, señalan los hermanos Daniel y Héctor San Juan, creadores de la firma. Este año la Guía Peñín vuelve a dedicar una sección propia al vermú debido al auge del producto en los últimos años.

Cuenta de ello han dado las más de 4.000 profesionales nacionales e internacionales invitados al Salón que se han interesado por marcas como Garciani, un producto que ha llamado especialmente porque recupera la marca del mítico vermú del empresario segoviano Nicomedes García, artífice de Whisky DYC o Anís la Castellana.

En su “renacimiento”, los hermanos San Juan han apostado por crear el primer vermú nacional elaborado a partir de un vino 100% verdejo del año, nunca de añadas anteriores, y con uva de la provincia de Segovia, única en España debido a su maduración tardía, que consigue vinos más frescos y con aromas más verdes y cítricos. En su fórmula, también destaca la veintena de hierbas aromáticas alpinas y mediterráneas, especias y frutas, que equilibran con toques dulces, amargos y un amplio golpe balsámico, la acidez propia de la uva verdejo.

UN VERMÚ PIONERO

Vermú Garciani es un producto vivo y 100% natural que basa su filosofía empresarial en el respeto y la calidad de la materia prima para elaborar un vermú “auténtico” en el que caben pocas correcciones posteriores. Por este motivo Vermú Garciani es el primer vermú en etiquetar sus botellas con la añada del vino con la que se ha elaborado para indicar que Garciani es un producto 100% natural.

“Se trata de un diálogo con nuestros consumidores y de un ejercicio de honestidad. Queremos que sepan exactamente el vermú que van a descubrir al abrir su botella”, señalan los hermanos San Juan. La etiqueta, que indica que Garciani es un vermú monovarietal de uva verdejo 100% de Segovia junto con la añada correspondiente, se suma a otros indicativos que hablan de un producto que evoluciona en botella como el tapón de corcho, poco común en vermú, y la botella opaca que protege al producto de agentes externos para que logre al máximo sus cualidades.

“Introduciendo estas mejoras contribuimos a la puesta en valor de Vermú Garciani como un producto elaborado con el alma, cuidado al milímetro y de manera totalmente natural y artesanal”, concluyen los hermanos San Juan para indicar que “solo así devolveremos al vermú el protagonismo que perdió con los años”.