La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de su 65º Aniversario se renueva por dentro y encamina sus esfuerzos a transformar la realidad del cáncer en España. Pone en marcha cuatro grandes proyectos como el Observatorio y el Infocáncer 24 horas. Los otros dos empiezan desde ayer a caminar.

El Observatorio del Cáncer AECC tiene como objetivo mostrar la realidad de cáncer en España detectando áreas de mejora y corrigiéndolas. Así, el pasado febrero, en un encuentro con los medios previo al VII Foro Contra el Cáncer, hizo público un estudio donde se identificó que cada año en España unas 25.000 personas están en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico de un cáncer. A raíz de esta denuncia, la AECC solicitó un Plan de Protección Integral para las Familias con Cáncer y el pasado día 21, ya se reunió con los Secretarios de Estado de Servicios Sociales y Sanidad para ir avanzando en este sentido.

En lo que se refiere al servicio de Infocáncer 24 horas (900 100 036), es la apuesta de la AECC para estar al lado de quien la necesita a cualquier hora del día. Para ello, cuenta con un equipo de 20 personas (voluntarios, especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) para escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesite, tanto a pacientes como a familiares.

Desde el pasado 28 de abril ha registrado 13.394 consultas telefónicas durante el año 2017, frente a las 4.014 recibidas en 2016.

Además de estas dos herramientas, desde hoy la AECC pone en marcha una nueva plataforma web (www.aecc.es) y una campaña que llegará a todos los hogares españoles bajo el lema “Contigo, yo doy la cara”, ambos proyectos con el objetivo fundamental de ofrecer un mejor servicio más cercano y poder dar las respuestas adecuadas a necesidades concretas.

Geolocalizable y sencilla en su navegación, la nueva plataforma web de la AECC está pensada para que el usuario encuentre lo que necesita de una manera sencilla y rápida, adaptando la información a sus necesidades. Será una de las puertas por las que pacientes y familiares, pero también la sociedad en su conjunto, puedan acceder a todos los servicios que ofrece la AECC, desde programas de atención y acompañamiento, información veraz y contrastada sobre el cáncer, desarrollo de proyectos de investigación oncológica, actividades o cualquier otro elemento que pueda ser de utilidad. La idea final es que las personas que necesiten de la AECC puedan acceder a ella por cualquier canal a su alcance.

 

Campaña “Contigo, yo doy la cara”

Esta campaña está protagonizada realizada por personas vinculadas con la AECC: profesionales, personas voluntarias, pacientes y familiares. La idea es mostrar a la sociedad española que la AECC va a dar la cara por todos los que sufren esta enfermedad, además de trasladarles que va a estar a su lado a cualquier hora del día y por cualquier canal. La campaña tendrá su desarrollo también en las redes sociales, donde se podrá seguir con el hashtag #Contigodamoslacara.

El vídeo de campaña se puede ver desde el canal YouTube de la AECC