La exhibición que el tenista Fernando Verdasco realizó en 2007, junto a Iván Navarro, utilizando al Acueducto segoviano como espontánea red, ilustra el sello conmemorativo con motivo de los 25 años del ATP Open Castilla y León de tenis que en esta ocasión se disputará entre el 31 de julio y el 8 de agosto.

El presidente de honor y fundador del torneo, Pedro Muñoz, y el director del Villa de El Espinar, Javier Martínez, presentaron hoy el sello en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Casa del Sello, actual sede de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.

Verdasco, quien se impuso ese mismo año en el Open Castilla y León, será una de las grandes raquetas que figuran en el palmarés del torneo, como lo están también los Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Rafael Nadal, Roger Federer, Feliciano López y Juan Martín del Potro, entre otros.

El sello conmemorativo recoge uno de los actos organizados por el Villa de El Espinar que mayor repercusión mediática tuvo, pues las imágenes de Verdasco y Navarro jugando con las bimilenarias piedras del Acueducto como improvisada red dieron la vuelta al mundo; y es un símbolo del compromiso permanente del Open Castilla y León con el mundo de la cultura y el patrimonio de esta comunidad autónoma. El recientemente elegido como mejor torneo challenger del mundo destinó en su día la recaudación de una de las fases previas del torneo a la restauración de las catedrales de la región, mientras que el tenista Alberto Berasategui, con motivo de una de sus participaciones en el torneo, sufragó la restauración del púlpito de la iglesia parroquial de El Espinar San Eutropio.

Del sello se ha realizado una edición limitada de 1.000 ejemplares, con valor para una carta ordinaria, y en el mismo aparece Fernando Verdasco en primer término y el Acueducto, monumento declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y símbolo de Segovia, Castilla y León y España, al fondo. El primer sello numerado se le entregará al presidente del Comité de Honor del Torneo, el Rey Don Juan Carlos, y el segundo al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.