El Ayuntamiento de Segovia oferta un total de 200 plazas para actividades durante los meses de verano, para niños entre los 5 y los 11 años, a través del programa ‘Segovia educa en verde’. El plazo de inscripción para los talleres, que tendrán una duración de cinco días, estará abierto hasta el 26 de junio.
La programación estival de ‘Segovia educa en verde’ estará dividida en tres temáticas. La primera, ‘recicla, fabrica y explora’, tiene como objetivo ver la utilidad que tienen los residuos que se generan en los hogares. Habrá visitas al punto limpio móvil para ver donde se tira cada residuo. También se visitará la colección de títeres de Segovia para luego construir sus propias marionetas. Este taller será, del 3 al 7 de julio y del 28 de agosto al 1 de septiembre.
La segunda propuesta medioambiental para este verano lleva por título, ‘¡Viva la huerta!’. Incluye la visita a los huertos y viveros municipales para descubrir todos lo necesario para su cuidado y riego. Este taller tendrá tres turnos: del 10 al 14 de julio, del 21 al 25 de agosto y del 4 al 8 de septiembre.
Y por último, la actividad ‘Vallejeando por San Lorenzo’. Los niños tendrá la oportunidad de conocer curiosidades sobre el río Eresma y viajar hasta la época prehistórica con una visita al yacimiento ‘Abrigo del Molino’, donde hay resto de neardentales, los primeros pobladores segovianos. Esta propuesta se desarrollará durante las dos últimas semanas de julio.
Todas las actividades programadas por la concejalía de Medio Ambiente son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente antes del 26 de junio. Se puede hacer por correo electrónico en reserva@segoviaeducaenverde.com o en el número de teléfono en el 636 375689, en horario de 9.00 a 13.30 horas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que tendrán prioridad los niños empadronados en Segovia.