El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez pone en valor el “refuerzo” de ayuda a domicilio, un servicio con un presupuesto de 702 millones de euros en el nuevo Acuerdo Marco de la Junta de Castilla y León.
En Segovia, Vázquez detalló que una de las partidas más reforzadas es la de ayuda a domicilio. Este servicio, crece con 80,5 millones adicionales, a los que se suman los 83,6 con que se aumentó en el cuatrienio anterior.
Además, en este servicio, destacan los casi diez millones dirigidos a la ayuda a domicilio para la atención a menores en riesgo de desprotección, «un servicio que es gratuito para las familias», comentó el segoviano.
Acuerdo Marco de Cofinanciación de Servicios Sociales
Francisco Vázquez afirmó que el Ejecutivo autonómico refuerza “el esfuerzo que se está realizando en la conciliación familiar y laboral y la corresponsabilidad de los progenitores en el cuidado de sus hijos, a través principalmente del programa ‘Crecemos’, ofreciendo plazas para niños de cero a tres años en aquellos municipios que tengan una demanda de menos de 15 plazas y no cuenten con guardería». A este programa se destinará un 80,65 por ciento más que en el Acuerdo anterior, por lo que serán 35 millones de euros para seguir extendiendo este programa a más municipios y para que sea totalmente gratuito, añadió.
– La generosidad de los vinos de Rueda –
De esa forma, se “consolidan” también las actuaciones relacionadas con la prevención de adicciones, por medio de programas de prevención y planes de lucha contra las drogas, con especial consideración en la prevención de adicciones sin sustancia y la reinserción de alcohólicos rehabilitados en zonas rurales.