El presidente provincial del PP y futuro presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, defendió que la formación política que dirige ha conseguido un diez por ciento más de concejales en el conjunto de la provincia de Segovia, lo que refleja la «hegemonía” en el conjunto segoviano de su partido.

Señaló que en esta convocatoria electoral se han conseguido 760 concejales, 85 más que hace cuatro años, “en que ya logramos un número histórico”. En la misma línea valoró de forma positiva que en la mayoría de la provincia tienen garantizada la mayoría absoluta en el 80 por ciento del territorio. “Tenemos 160 alcaldes con mayoría absoluta y siete con mayoría relativa, incluida la capital”, recuerda.

Satisfecho por los resultados, añadió que también en la convocatoria electoral de las autonómicas se ha superado una nueva barrera al lograr un quinto procurador, frente a los dos del PSOE.

“En conjunto, el PP ha sido el claro ganador en la provincia y en la capital, pues se ha dado un resultado histórico. Hemos sacado al PSOE una diferencia de 23,5 puntos, algo que no había sucedido nunca, pues la diferencia más abultada fue en las elecciones europeas, en que logramos 20 puntos de diferencia”.

Francisco Vázquez también subrayó el alto grado de asistencia ciudadana a las urnas, con un 76 por ciento de participación, lo que hace que Segovia sea una de las provincias con menos abstención.

Por último recordó que los votantes han respondido a la estrategia política del PSOE de “llenar la provincia con candidaturas de paracaidistas”, lo que según Vázquez desde el PP se ha procurado en la campaña procurar que las listas a las municipales las integren “personas con arraigo en los municipios y que tengan vocación de gobernabilidad, no sólo de recabar votos”.