La acumulación de residuos plásticos en las zonas de conciertos y verbenas, durante la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro, aumenta considerablemente.

Por ello, el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con nueve bares de la ciudad, ha puesto en marcha una iniciativa en la que, los distintos establecimientos, harán entrega a todos los que lo soliciten de vasos reutilizables.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones y, de igual forma esta vez, los vasos tendrán el precio de un euro, que deberá hacerse entrega en efectivo y, el cual, se recuperará si se devuelve el vaso. A no ser que la persona quiera conservar el vaso, lo cual puede hacerse sin inconveniente.

Colaboradores

Los establecimientos colaboradores son el Juan Bravo, Rubi, El Túnel, Santana, Shout, José María, Vogue, Ocho y El Patio de la Nonna. Dispondrán de estos recipientes a lo largo de todas las fiestas, que podrán adquirirse por un euro. También habrá un puesto en la Plaza Mayor durante los conciertos y verbenas, donde podrán comprarse y devolverse estos recipientes.

Con esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el uso de plásticos y cuidar nuestro entorno.

El diseño del vaso ha sido elaborado por la ilustradora segoviana Celia Uve.