El próximo viernes, 10 de junio tendrá lugar ‘El guerto urbano’, una actividad lúdica que tiene como prinicipal objetivo enseñar a los asistentes los conocimientos mínimos que hay que tener sobre las huertas. El evento tendrá lugar en el Real Sitio de San Ildefonso, en las calles Isabel de Farnesio y de la Libertad, y comenzará a partir de las 19:00 horas.

A lo largo de la tarde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la horticultura. Para empezar, los más pequeños podrán disfrutar de la creación de espantapárajos, y de la clasificación de las plantas. A esa misma hora, los mayores tendrán también su propio entretenimiento. En este caso, Pablo Ruiz ofrecerá un coloquio sobre semillas vivas titulado ‘Cultiva diversidad, siembra tus derechos’.

Media hora más tarde, a las 19:30, ‘Nicolás y su verborrea sin diarrea crea la pancea’ contara cuentos dirigidos a todos los públicos ‘De fatti con parole’. A las 20:00 horas, Héctor Sansegundo ofrecerá un espectáculo de magia titulado ‘Nada por aquí, que por allí hay tiburones’. Finalmente, Álida y Luna Callejera darán un concierto a las 21.00 horas como broche final a la jornada de horticultura ‘El guerto urbano’.